domingo, 12 de diciembre de 2021

Cuento de Navidad

...Las calles abigarradas por miles y miles de luces multicolor.
Unas en forma de interminables guirnaldas que recorrían las arboledas y plazas. Otras, lucían en formas enroscadas y formando soles de mil puntas. Y todas todas al unísono "palpitaban" sus luces de varipinto colorido (a destacar el eterno dorado)...Para goce y disfrute, sobre todo de los niños, que con ojillos de puritita e inocentes miradas, parecían estar disfrutando ya, de "la noche de reyes" y sus miles de regalos.
...Los escaparates llenos de brillantes juguetería llamaban a que "los "papás.Magos d Oriente" entraran y se los llevaran todos para hacer felices a todos los niños.
Alguién entre la multitud gritó ¡que a ningún niño en el mundo le falte un juguete en esa Mágica Noche de Reyes!
Siiiiií aplauidieron los que allí se encontraban.
...¡Yo nunca he tenido juguetes!...se oyó decir a una pequeña vocecita que, cogía la mano de su madre que, sentada en un frío banco de cemento pedía limosna para vivir. -Arropando al pequeño en su regazo, lo abrigaba con una raída manta.
Alguién, conmovido por la escena,...Se acercó y animó a los dos. Nadre y niño se levantaron y acompañaron al hombre calle aariba, donde se encontraba un gran establecimiento lleno de juguetes (relucientes y musicales que se movían sín fín y bailaban graciosas muñecas de tiernas caritas)
...Allí, cogieron tantos y tantos juguetes como cabían en un gran carro. En bolsas grandes metieron ropa de abrigo y gorritos y bufandas "rojas con borlas blancas" ...simulando a " Papá Noel"
...El hombre partió.
No sín antes dejar a la madre y su pequeño en la hsbitación de un hotel paea que allí, estuvieran calentitos y disfrutaran de los regalos...Luego, antes de partir el hombre bebefactor, dijo a la madre, mientras el niño enfrascado en el juego de tanto juguete y que no atendía a nada ni a nadie.
- Sra. .le dijo cogiéndo sus aún frías manos, Ud y su pequeño nunca pasarán penurias y siempre disfrutarán de una vivienda y vida digna y colegio y educación becesaria para el chico ¡ahora arreglaré todos los papeles para que así sea!...En unos días vendré por aquí y los acomodaré en un piso confortable y sin frío.
¡Es la Noche de Reyes! .dijo al cerrar la puerta.
Al oír cerrarse la puerta el niño salió de la habitación y preguntó ¿mami quién a venido?...y me ha dejado tanto juguetes y cosas?
¡Un buen Ángel de Navidad esta vez se ha posado en nuestras vidas trayéndonos felucidas y regalos!
...gracias mami por ser mi mamá,...dijo el niño volviéndo a la habitación de los juguetes.
IMarian