miércoles, 15 de marzo de 2017

RELATO

MALO 

...Los pasos se acercaban inexorables. Avanzaban por el lóbrego pasillo hasta alcanzar la estancia donde se debatían entre el miedo y el pavor que aquel hombre las infringía. La puerta de goznes oxidados se abrió, y un alarido se quebró en sus gargantas !por favor! déjanos ir... La salida, precipitó que el hombre muriera atravesado por un tridente que oculto, permanecía presto a ser utilizado. !muere bastardo! dijeron cerrando el portón.....y, sin mirar atrás huyeron hacia el umbrío bosque. Marianarija Mar.016 d. reserv.

LLámame GORDOOO ! (relato de la vida misma)

 Te llamo gordooo ... alguien le gritó ! (relato de un hecho verídico)

En el plató se distribuía el público y los invitados que posteriormente intervendrían en el anunciado programa televisivo.
-Tras la correspondiente presentación por parte del conductor del espacio televisivo. El profesor y ciéntifico, pasó a disertar sobre los inconvenientes de una dieta y enzima que la misma contenía .Siempre bajo su criterio- y sin condicionar a las personas para las que hablaba.
Así, transcurría su disertación, que, bajo su base y criterio científico, ponía en cuestión la conveniencia o no de llevar a cabo el seguimiento de dicha "dieta"...
En las gradas de espectadores del plató atendían confundidos, al revuelo que se iba haciendo patente  (un barrido de la mismas a cargo del realizador del programa) terminó por recalar en el rostro airado, ajado, gesticulante e histriónico de una conocida presentadora en los platós que (día si y día también) la sufrimos, con sus bobadas y salidas de" pata de banco"  ( últimamente ha sido defenestrada y sustituida del programa (del que creía ser dueña) que tras años presentando éste, cayó en el hartazgo del sufrido espectador y de la cadena  )
...Seguía la disertación  del educado científico divulgador, cuando, de maneras inadecuadas, estrambóticas y de falta de educación (la irreverente aludida, creyéndose en posesión de la verdad) se  revolvió en el asiento y espetó al ponente científico,,,, "UD. ESTA GORDO"  ( frente a la pizarra y de pie el hombre, seguía exponiendo sus dudas y criterio sobre el asunto para el que fue invitado) sin apenas reparar en la aludida que, refunfuñaba absurdamente) ...
-Y, seguía contumaz (subiendo los grados del ridículo)... Con vocerío áspero, inquiriente, retador y de mediocre lenguaje,.. otra vez le.espetó al referido ponente, ...! Ud está gordooo!
-El buen hombre, resolvió de la manera más conveniente que supo y pudo el asunto,...esto es, con suma educación y diplomacia (dejando a la ínclita desarmada y haciéndola resaltar ante todo el plató, lo necia y de su estulto proceder)...llevándose éste los aplausos del respetable.

!Un poco más de educación si podrías tener y respeto por los que saben más que tu (pero eso tu lo desconoces,...tanto, que volverá a ocurrir a no tardar (puesss es, su manera de hacerse ver)
 ( Te merecías que el buen señor y paciente hombre de ciencia,  se hubiera  metido con tu físico y tu ajada cara un tanto "difícil de mirar".... (te recomiendo, disculpas y que te quedes un tiempo "en el rincón de los necios)

Marianarija o17