jueves, 17 de diciembre de 2020

"la cinta blanca en su pelo"

...¡Ya viene, ya llega! .que ya la veo!
...agitado, el enamorado se decía...
¡ya viene, ya llega!...y
.su corazón palpitando en gozo,...se alborozaba/
¡ya viene, ya se acerca!
La bella...de cinta al viento/
¡y Yo temblando quedo!

.su cinta blanca en su
.ondulado pelo...
.y
.el viento dibujaba los...
.flotantes arabescos/
...¡no sabe cuanto la quiero!
...Avanza la calle arriba
.la niña que vuela el viento...¡que Yo, la veo!
...En su pelo, una cinta...
.cinta que ata su pelo/
¡la niña que yo más quiero!
...ya viene, 
.llegando llega...
¡cuánto la quiero¡...tanto tanto!
¡que rozarla siquiera temo!

La ñina de largo pelo...
.que
.hasta al pasar,
¡suspira el viento!
...blondos cabellos...que
.arrebola el viento/
¡quiero ser viento!
¡hay!
.niña de mi desconsuelo...
¡cuanto te quiero!
...tocarte siquiera un instante,...la cinta blanca
.en tu pelo/
...y hasta enredarme en el perfume
.de su encintado pelo/
.pero,
.¡acercarme temo!
(.se lamentaba del imposible
.tan enamorado necio)
¡Por si quisieras quererme 
.que yo te quiero!
(.gritaba a la niña pá sus adentros)...¡que yo, te quiero
...Niña de cinta blanca 
que ata su largo pelo/
¡sólo tocarla quiero!
El viento empuja la vela...y ¡pasa,
.pasa barquito velero!
IMarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario