lunes, 4 de octubre de 2021

"hojas de Otoño"

... árbol soy
¡eso me digo!
.más en mis...otrora
.fronda de cimbreantes
.verdes hojas...
¡todas! ".cual pollito desplumado,...¡todas!
¡todas!...se han caído/
(.parecería lamentarse el arbolito)
OTOÑO
.Ahora,...un repentino
.y
.ventoso Otoño
.decide despojarme...de
.aquello que me adorna/
¡mis hojas!
.dibujadas de mil formas
.mil,...y
.colores de mil en mil...
.van cayéndo inexorables...
.tapizando los suelos
.y
.campos desmembrados
.de frutos...otrora
.no más,
.de una pasada estación
.terminada...y que
.ahora,
.espera el frío/
¿Sigo siendo árbol?
.me pregunto...al ver
.tanto despojo en mi ramaje/
...mi tronco,
.aunque aún erguido...
.también
.parece lamentarse/
¡Es la estación del Otoño!
¿.no te acuerdas?
...No te entristezcas amigo...
.pronto volverán los
.buenos tiempos...de
.siega y estío...y
.antes,
.la "renacida"...la de las
.lluvias y vientos floridos/
OTOÑO
...Tomé conciencia 
de mi vegetal destino...que
.como en cada 
Otoñal.estación sucede...
Y
.aún viéndome desnudito
.de fronda y hojarasca...me
.consuelo...viendo el
.alfombrado de multicolor
.hojarasca vestido/
¡colores cálidos son!...unas,
.a grosellas teñidas de ocres mil las más nuevas...aún
.danzan juguetonas...
.luciéndo galas de 
verdosos.verdes...y
.así,
.me distraigo día a día...y
.mi lamento por "el verde fruto" perdido...se
.torna en fébri mirada...
.a canto de sútil Poesía/
¡Es Otoño!...amigo
.disfrutemos la tarde...que
.parece tornar en...
.ínclita tormenta/
...Los nublos se acercan veloces...hacia el Oeste...
.todo ya es agua
 y rayos relucientes...
...más no importa,
.mañana a la mañana...el
Sol con su luź...
.secará el humedecido
 suelo...y
.todo el Otoño brillará...y
.lucirá de nuevo/
IMarian 021 sep.
(.dedicado a mi queridísima hija Raquel)...¡la luz en mis días!...y a mí misma que adoro "el poético Otoño" )
.


.
..



No hay comentarios:

Publicar un comentario