jueves, 20 de octubre de 2022

relato para un día de lluvia "Paseando al perrito"

Llovía y llovía con ganas. Las gotas se estrellaban en los cristales a la vez que precían "pintar" una especial sinfonía.
La niña observaba el exterior entre cortinas. E informaba con su elocuente mirada al lindo perrito que, bien atento e impaciente esperaba orden y gesto de su dueña.
La tarde clareaba a Poniente abriéndose claros que hacían presagiar el fín de la insistente lluvia.
Con mirada atenta esperaba el perrito la orden para su diario paseo. En la sonrisa de su dueña se dibujó ¡ por fín! " la.orden de salida" que indicaba el paseo por los jardines "del Piquío" que engalados de fébril verdor  (todo el año) bordean la bonita playa.
El alegre e insistente perrito de rabito juguetón. Hizo que la niña se aventara a coger el collarcito rojo con cadenita dorada que pendía de la percha en la entrada como de costumbre.
Niña y perrito se aventuraron a la calle trás atravesar los setos de las tuyas que bordeaban la casa ( y qué ya llamaban a ser podadas)
Cogieron la hilera del jardín que "abrazaba" la bella bahía. Buscándo el apetecible banquito "verde.desconchado" Y resguardado por la agradable sombra de un frondoso árbol de copa plana, y que enseguida reconoció el perrito ( corrió hacia él ladrando enloquecido. 
Allí, una vez situados, niña y perrito, atendían a sus costumbres. Ésto és, trás el paseo, la niña se daba a lectura,
 mientras el perrito "chospaba" jugueteando entre la hierba ( y algún otro " amigo.perro" que por allí andubiera)
... La niña leía y de cuando en vez levantaba la cabeza afín de vigilar al perrito (si todo transcurría en orden)...Ella, gustaba seguir con la lectura.
Una de las veces que buscó con la mirada al perrito. Ésta se sorprendió de que el pequeño perrito yacía postrado y atento, justo al lado de "la niña lectora"...¡guau guau! ...
Llamó su atención agradecido. ¿qué pasó relindo perrito?...¿te gusta mi lectura? ...habla sobre un perrito como tú ¡jje! ...Le sonrió Rakel  la niña cerrando el librito unos instantes... ¡te lo he escrito para tí porque te quiero mucho y eres muy guapo y muy bueno ¡ lindo perrito!)...le dijo la niña mirándolo y acariciándo su húmedo morrito)...guau guau!...ladró contento el pequeño "riti"...rabito en ristre/
 ¡guau guau!.. ...¡ ya lo sé, lo he escuchado y me ha gustado mucho! .guau guauuu...¿pero yo soy más lindo que "él"... y tú me quieres más mí? .ladró de nuevo ¡guauuu! .guauuu...
(.sonrisa dibujada en el perrito contento)
Luego,
...Enfilaron los verdes jardines arriba para terminar el paseíto...¡Ya vamos para casa que quiere anochecer!.. .dijo la niña poniéndole la cadenita...( el perrito se levantó y batió su rabito)...Y ámbos se dispusieron a cruzar la acera para así llegar a casa.
¡ contentos trás el gratificante paseo!
...Una brumosa.brisa del mar lo envolvía todo/
Marian 022 
(recordándo a  nuestro lindo perrito Roky)




No hay comentarios:

Publicar un comentario